¿Has llegado a sentir tanto miedo por intentar algo nuevo que mejor optaste por no hacerlo? Si tu respuesta es sí, no tienes por que preocuparte, la verdad es que la gran mayoría de las personas han experimentado este tipo de miedo cientos, si no es que miles de veces.

¿Pero sabes qué? Sentir miedo no es malo, es completamente normal.

Absolutamente todos en este mundo, incluyendo las grandes figuras empresariales que admiras, sienten miedo. Después de todo, el miedo es una emoción humana. La diferencia es que estas grandes figuras que admiras decidieron actuar a pesar del miedo y eso ha marcado toda la diferencia.




Es hora de hacer algo al respecto, es por eso que a continuación te mostraré los 4 miedos que debes eliminar si quieres triunfar en los negocios y en la vida.

El miedo al rechazo

Cierra los ojos por un momento e imagina cómo sería tu vida si no te importara lo que los demás piensen de ti. ¿Cuántas veces habrías pedido un aumento de sueldo? ¿Cuántas ventas más podrías haber cerrado? ¿Cuántas puertas nuevas podrías haber abierto?

El miedo al rechazo es uno de los miedos más profundos del ser humano y si no lo superamos puede evitar que alcanzamos nuestros más preciados sueños. La mayoría de las veces se debe a la falta de confianza en uno mismo y al miedo de querer complacer a todos.

Para enfrentar este miedo debemos buscar actividades que constantemente nos ayuden a crecer como persona y que nos hagan salir de nuestra preciada zona de confort. A fin de cuentas, hay muchas cosas que puedes hacer, pero lo que más te ayudará a superar este miedo es exponerte poco a poco al rechazo.

El miedo a la perdida

Otro sentimiento bien arraigado en lo profundo de nuestro ser es el miedo a la perdida. Desde chicos hemos sido condicionados a evitar esta emoción a como de lugar y es por eso que la gran mayoría de las personas siente terror a la perdida.

En el entorno empresarial este miedo suele ser la razón numero uno por la que las personas no invierten y no emprenden un negocio nuevo. La gente suele tener terror a la perdida de capital, tiempo y esfuerzo. ¿Pero qué crees? Si quieres triunfar en los negocios y en la vida vas a tener que superar este enorme miedo.

Para superar este miedo hace falta cambiar de perspectiva. En vez de concentrarte en lo que puedes perder si las cosas salen mal, mejor concéntrate en todo lo que puedes ganar si todo sale bien. En realidad no tienes mucho que perder, incluso y si todo sale mal, habrás adquirido la experiencia suficiente para evitar volver caer en el mismo error a futuro.

El miedo al cambio

Es muy fácil caer víctima a este miedo debido a que estamos acostumbrados a vivir en nuestra zona de confort, pero si queremos aspirar a la grandeza esto tiene que cambiar.

Para eliminar este miedo de nuestra vida primero hay que aceptar una de las grandes verdades en este mundo, lo único que tenemos seguro es la muerte. Por más seguro que te sientas en tu zona de confort, nada te puede garantizar esa seguridad por siempre y en cualquier momento puede suceder algo inesperado que puede darle un giro de 180 grados a tu vida.

Así que desaste de la ilusión de que estás seguro en donde te encuentras porque si no lo haces es muy posible que te pierdas de las grandes maravillas que tiene este mundo preparado para ti. En mi opinión, permanecer en tu zona de seguridad es mucho más peligroso a largo plazo que salir a intentar algo nuevo.



El miedo al fracaso

Quizá este miedo sea el más común de todos y sinceramente no me explico por qué. Mira, yo sé que a nadie le gusta equivocarse, pero esa es la manera en la que aprende el ser humano.

¿Recuerdas cómo aprendiste a caminar? Cayéndote.

¿Recuerdas cómo aprendiste a pintar? Saliéndote de la raya.

¿Recuerdas cómo aprendiste a andar en bicicleta? Llenando tus rodillas de moretones.

¡Ves! Si te la pasas evitando el fracaso, también estarás evitando el éxito. Así que elimina la idea de que el fracaso es algo que debe ser evitado a toda costa y comienza a verlo como la experiencia que te llevará a donde quieres estar algún día.

Este artículo fue escrito por el fundador de Escuela De Millonarios, Gibér Payán. Puedes visitar su página personal en www.giberpayan.com .

Si disfrutaste de este artículo, suscríbete gratis a la newsletter oficial de Escuela De Millonarios para recibir nuestro artículo del día directamente en tu correo electrónico.

Comparte esto con un amigo