Éxito

Estas 5 actividades diarias te harán más inteligente

Estas 5 actividades diarias te harán más inteligente

Mucho se ha hablado acerca de la posibilidad de incrementar nuestros niveles de inteligencia. Por un lado están quienes piensan que la inteligencia es un don innato y por el otro están aquellos que dicen que la inteligencia es algo que podemos desarrollar con el tiempo.

¿Quién tendrá razón?

La comunidad científica ha encontrado que sí es posible incrementar nuestros niveles de inteligencia y hay varias formas de hacerlo. Esto se debe a que un cerebro que constantemente está adquiriendo nuevas habilidades se ve obligado a crear nuevos caminos neurales y esto ocasiona que funcione de manera más rápida y eficaz.

A continuación te mostraremos las 5 actividades diarias que te harán más inteligente.



Practicar juegos mentales

Así como podemos ejercitar nuestros músculos para hacerlos más fuertes, también podemos ejercitar a nuestro cerebro para hacerlo funcionar de mejor manera. Algunas actividades que podemos realizar para ejercitar a nuestro cerebro son los crucigramas, los juegos de estrategia, juegos de mesa e incluso algunos videojuegos. En fin, todo lo que obligue a nuestro cerebro a procesar nueva información hará que se creen nuevos caminos neurales y por consecuencia nuestro cerebro podrá funcionar de manera más rápida y eficaz.

Formar el hábito de la lectura

Sean historias de ficción o libros de autoayuda, diversos estudios han encontrado que los beneficios de la lectura son siempre los mismos. Esto se debe a que la lectura hace que funcionen las áreas del cerebro asociadas con los tres tipos de inteligencia; la cristalizada, la fluida y la emocional.

Ahora sabes porque la web está llena de fuentes que citan a la lectura como una de las actividades fundamentales para el éxito. Si la lectura por si sola es buena, imagina lo que la lectura especializada puede hacer por ti.

Hacer ejercicio

Mucho se ha especulado acerca de los beneficios mentales de hacer ejercicio, pero ahora la ciencia nos confirma que hacer ejercicio puede ayudar a mantener nuestro cerebro en condiciones optimas. Esto se debe a que hacer ejercicio produce una proteína llamada BDNF. Esta proteína no sólo facilita la comprensión y el aprendizaje sino que también ayuda a mantener la memoria, el enfoque y la concentración.

Practicar Yoga

La meditación solía ser vista como una actividad muy extraña practicada solamente por los budistas y por gente religiosa del medio oriente, pero todo ha cambiado. Hoy en día la meditación se ha vuelto un habito en la vida de la gente exitosa debido a que facilita el control del pensamiento y la emoción. Así que ya sabes, la meditación puede beneficiar a todos independientemente de su edad, genero u ocupación.



Aprender un nuevo lenguaje

Tal vez esta sea la actividad que más se le va a dificultar a la mayoría, pero los beneficios de aprender un nuevo lenguaje son increíbles. De hecho diferentes estudios indican que la gente bilingüe es mejor en resolver problemas que la gente que solamente habla un lenguaje. Esto se debe a que el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma ocasiona que se utilicen constantemente las secciones del cerebro relacionadas con el razonamiento, la planificación y la memoria. Tl vez aprender un nuevo lenguaje sea una de las maneras más efectivas de volverte más inteligente.

Ahora que ya conoces toda esta información es hora de poner a la practica lo aprendido e incorporar algunas de estas actividades a tu rutina diaria. Suscríbete gratis a la newsletter oficial de Escuela De Millonarios si gustas recibir nuestro artículo del día directamente en tu correo electrónico.

Acerca del autor

Staff Escuela De Millonarios

Bienvenido a Escuela De Millonarios, aquí aprenderás lo necesario para vivir una vida de riqueza en todos sus sentidos. Te aseguramos que hay un mejor camino, nuestro propósito es mostrártelo.

Síguenos en redes sociales:

Comparte esto con un amigo