Todos conocemos mínimo a individuo que parece enamorar a medio mundo con la autenticidad de su carisma. ¿Ya se te vino alguien a la mente? Bien, ahora imagina que todos tus conocidos leyeron esto que acabas de leer, ¿crees que a algunos se les vendría tu nombre a la cabeza?

Sin duda alguna las relaciones interpersonales son de lo más importante para avanzar en la vida. Es por eso que la cultura popular dice que en este mundo no importa lo que conoces, sino a quien conoces. Así que ponte las pilas porque hoy te enseñaré las cuatro claves que te permitirán llevar tus habilidades interpersonales al siguiente nivel.



Agrega vida a tus expresiones

Piensa de nuevo en aquella persona carismática que se te vino a la mente hace unos segundos. ¿Cómo describirías a esa persona? Si eres como la mayoría, lo más probable es que la hayas descrito como alguien con una enorme sonrisa en su rostro, con una voz cálida y con movimientos corporales favorables.

Esto se debe a que generalmente las personas carismáticas son las que más vida inyectan a sus expresiones. ¿Y qué crees? En este mundo lleno de gente seria, seca y superficial, siempre van a ser las que más van a resaltar de entre el montón.

Así que te invito a mantener esto en mente la siguiente ves que platiques con alguien, sonríe, háblale como si le estuvieras hablando a un amigo y trata de usar tus gestos y movimientos corporales para comunicar tu mensaje de una manera más dinámica.

Escucha el doble de lo que hablas

Hay una verdad universal que toda persona carismática conoce, la gente siempre se va a interesar más por sí misma que por los demás. Así que si quieres dejar una conversación sabiendo que dejaste tu marca en la vida de la otra persona, debes siempre escuchar el doble de lo que hablas.

En vez de hablar de lo interesante que eres y de las muchas cosas que has logrado en tu vida, mejor interésate auténticamente por los demás. Hazles preguntas, intercambia historias, escucha de manera atenta y recuerda siempre hacerle sentir a la otra persona que su plática es importante y que la estás disfrutando bastante.

Olvídate de querer siempre tener la razón

Todos tenemos experiencias de vida diferentes y como cada persona crea su propia realidad en base a las experiencias vividas, indudablemente vamos a diferir en ciertos aspectos. Así que es sumamente importante olvidarnos de querer siempre tener la razón.

La cruda realidad es que la gran mayoría de las personas prefieren vivir una mentira a ser corregidos por alguien más. Así que simplemente no lo hagas, aunque lo que diga la otra persona esté completamente mal y lo sepas, no lo corrijas.

Sé que esto suena de locos, pero la gente suele tomar mucha ofensa cuando alguien las corrige y esto puede perjudicar la imagen que los demás se lleven de ti. Siempre y cuando lo que diga la otra persona no afecte su vida, la tuya o la de alguien más, mejor lávate las manos y déjale el trabajo sucio a alguien más.



Ofrece siempre más valor de lo que recibes

Si quieres enamorar al mundo, nunca te des el lujo de olvidar esto que te voy a decir. Todos llevamos problemas por dentro que no enseñamos al mundo exterior, si tú puedes hacer que las demás personas se olviden de estos problemas cuando estás con ellos, tienes el mundo a tus pies.

Entiéndelo, siempre debes aportar más valor a las demás personas del que podrías tú recibir. Puedes transmitir valor por medio de conocimiento, historias, sonrisas, cumplidos, favores etc. En fin, hay muchísimas cosas que puedes hacer para hacerle sentir a alguien que su vida es importante para ti.

Hazlo, no te vas a arrepentir.

Este artículo fue escrito por el fundador de Escuela De Millonarios, Gibér Payán. Puedes visitar su página personal en www.giberpayan.com .

Recuerda suscribirte gratis a la newsletter oficial de Escuela De Millonarios para recibir nuestro artículo del día directamente en tu correo electrónico.

Comparte esto con un amigo