Éxito

Organiza tu día con estos 5 consejos y elimina el estrés de tu vida

Organiza tu día con estos 5 consejos

Vivimos en un mundo que gira cada vez a un ritmo más rápido y la vida constantemente nos está exigiendo más. Con tantos deberes que debemos realizar a diario, estamos saturando nuestra mente con demasiada información y esto puede perjudicar nuestra salud física y mental.

Por fortuna hay una solución al alcance de todos: la organización. Si logras organizar tu vida de manera efectiva lograrás tener una mayor claridad mental y por consecuencia podrás dedicar tu energía a las actividades que mayor valor aporten a tu vida personal y profesional.




Es por eso que el día de hoy te queremos compartir 5 consejos que te permitirán organizar tu vida de manera efectiva. Verás que si logras aplicarlos, tu vida será mucho más fácil este 2017.

Hazte un favor y prioriza tus actividades

No basta con hacer un listado de actividades diarias a realizar, también es necesario priorizar nuestras actividades para que puedas organizarte de manera efectiva. Te aconsejamos priorizar lista de actividades diarias tomando a consideración estos tres conceptos:

  1. Urgencia: ¿Qué actividades, de no ser terminadas durante el día, tendrían un impacto negativo en tu vida?
  2. Importancia: ¿Qué actividades son aquellas que te producirán la mayor cantidad de resultados deseados?
  3. Esfuerzo: ¿Qué actividades serán las que más van a requerir de tu tiempo y energía?

Conociendo esta información, nos será mucho más fácil tomar decisiones acertadas en cuanto a la priorización de nuestras actividades diarias.

Practica la comunicación asíncrona

Nunca en la historia de la humanidad han existido tantas herramientas para robar nuestra valiosa atención. Si no me crees, sólo enciende las notificaciones de tu celular y espera unos cuantos minutos para que alguien te llame por teléfono, te envíe un correo electrónico, o te mande un texto por Whatsapp.

La verdad es que si constantemente esta sonando nuestro celular, nunca vamos a poder alcanzar una productividad óptima. Es por eso que te recomiendo comunicarte de manera asíncrona con todos tus contactos.

Hazles saber que eres una persona ocupada y que contestarás sus mensajes cuando tengas un espacio libre durante el día. De esta manera dejarás de sentir el compromiso de contestarles de forma inmediata y te podrás concentrar aún más en tus actividades diarias.

Limpia y organiza tu espacio de trabajo

Diversos estudios han encontrado que mantener tu espacio de trabajo limpio no sólo aumenta tu productividad, sino que también te hace más creativo y aumenta tus niveles de concentración.

Así que no dejes que la desorganización frene tu máximo potencial. Te recomendamos dedicar diez minutos todos los días a organizar tu area de trabajo para así facilitar tus actividades diarias y lograr que tu trabajo fluya de una manera eficaz.

Apunta todo lo importante en papel o en tu celular

Una de las cosas más importantes que debes aprender hoy es que tu mente fue hecha para procesar información, no para retenerla. Por eso el mundo está lleno de gente estresada, porque cargan con tantas cosas en la mente que nunca tienen tiempo para concentrarse de lleno en algo en específico.

Por esta razón te recomendamos apuntar todo lo importante en una hoja de papel o en alguna aplicación en tu celular. Esto te ayudará a mantener una mayor claridad mental, te permitirá alcanzar niveles más profundos de concentración y lo mejor de todo es que jamás se te olvidaran las cosas importantes que debes realizar.



Tómate 20 minutos todos los días para organizar y limpiar tu vida

Incorporar una limpia diaria a tu rutina mañanera es uno de los mejores hábitos que puedes formar. Te aseguró que bajara tus niveles de estrés y ansiedad como nada lo ha hecho.

Utiliza esos 20 minutos para revisar tu correo electrónico, las notificaciones de tus redes sociales, tu estado de cuenta bancario, los recibos que te faltan por pagar y cualquier otra cosa que pueda robar tu atención durante el día. Si encuentras algo que deba ser atendido de manera urgente, anótalo en tu lista diaria de cosas por hacer, asígnale un horario para su realización y no vuelvas a pensar en ello hasta entonces.

Verás que si incorporas estos cinco consejos a tu rutina diaria, tu vida cambiará de manera increíble. Si disfrutaste de este artículo, suscríbete gratis a la newsletter oficial de Escuela De Millonarios para recibir nuestro artículo del día directamente en tu correo electrónico.

Acerca del autor

Staff Escuela De Millonarios

Bienvenido a Escuela De Millonarios, aquí aprenderás lo necesario para vivir una vida de riqueza en todos sus sentidos. Te aseguramos que hay un mejor camino, nuestro propósito es mostrártelo.

Síguenos en redes sociales:

Comparte esto con un amigo