Emprendimiento

Las 6 verdades que debes conocer antes de emprender un negocio

Las 6 verdades que debes conocer antes de emprender un negocio

Cada vez son más las personas que quieren crear su propio negocio, pero lamentablemente son pocas las que tienen el conocimiento necesario para emprender con éxito.

Podrás haber escuchado mil historias de personas que lograron el éxito empresarial, pero no te imaginas la dedicación, el esfuerzo y el tiempo necesario que esas personas invirtieron en la creación de su negocio. La realidad es que a simple vista emprender parece ser algo de ensueño, pero son pocos los que saben la realidad del asunto.

Así que te invitamos a ver la realidad de las cosas, emprender no es fácil, pero te garantizamos que con el conocimiento necesario, la dedicación y la constancia todo es posible. Es por eso que hoy te queremos compartir las 9 cosas que todo emprendedor novato debe saber, así podrás aumentar tus posibilidades de éxito en el mundo empresarial.



Tu negocio probablemente va fracasar

No tiene nada de malo ser realista. Si investigas las probabilidades de que tu nuevo negocio sea exitoso te darás cuenta que todo está en tu contra, pero esto no tiene por qué detenerte.

Según la estadística, aproximadamente el 90-95% de los negocios quiebran en menos de 10 años, pero hay que ver las cosas como son, la mayoría de las personas no están 100% comprometidas a alcanzar el éxito empresarial desde el principio. Así que si quieres ser de ese 5-10% que logra emprender con éxito, deberás comprometerte contigo mismo a persistir hasta el final.

Los clientes no van a llegar mágicamente a tu puerta

Creer que la gente vendrá a hacer negocios contigo solamente porque ofreces el mejor servicio, porque tienes los mejores precios o porque tienes las instalaciones más bonitas es como lanzar un mensaje embotellado al océano y esperar que le llegue a la persona indicada. Simplemente no va a suceder, el mundo de los negocios no funciona así. Si quieres crecer y conseguir más clientes vas a tener que elaborar estrategias de mercadotecnia inteligentes.

Emprender algo que no te apasiona es muy difícil

Ya lo dijo una vez Steve Jobs, “La gente dice que se debe tener mucha pasión por lo que uno hace y es totalmente cierto. La razón es que (emprender) es tan difícil que sin no se tiene pasión, cualquier persona racional se daría por vencida.”

Si vas a emprender algo que no te apasiona, ahórrate el esfuerzo de una vez por todas y no emprendas. No porque no vayas a ser exitoso, sino porque hacer algo que no te apasiona por años no vale la pena.

No lo vas a saber todo, necesitarás ayuda de otros

Aunque seas un experto en tu campo, va a llegar el punto en el que vas a necesitar ayuda de los demás para seguir operando. La razón es que conforme va creciendo tu negocio, también irán aumentando las operaciones y responsabilidades diarias. Sólo tienes 24 horas en el día, aprovecharlas para hacer tu negocio crecer y delega los deberes técnicos a los demás.



Deberás conocer a tus clientes más de lo que ellos mismos se conocen

No importa que tan bueno o novedoso sea el producto o el servicio que ofreces, si nadie lo quiere vas a quebrar pronto. Es por eso que tu negocio siempre debe estar centrado en el cliente y sus necesidades. Entre más conozcas a tus clientes, más fácil será adaptar tus productos o servicios a sus necesidades y más utilidades generará tu empresa.

Habrá días en los que darte por vencido parecerá la mejor opción

Para terminar, te queremos advertir que indudablemente van a haber días en los que vas a querer tirar la toalla. No lo hagas, incluso los negocios más exitosos han atravesado periodos turbulentos. Si las personas detrás de las grandes empresas que observamos hoy en día hubieran decidido rendirse cuando las cosas se pusieron difíciles, el mundo sería muy diferente.

Suscríbete gratis a la newsletter oficial de Escuela De Millonarios si gustas recibir nuestro artículo del día directamente en tu correo electrónico.

Acerca del autor

Staff Escuela De Millonarios

Bienvenido a Escuela De Millonarios, aquí aprenderás lo necesario para vivir una vida de riqueza en todos sus sentidos. Te aseguramos que hay un mejor camino, nuestro propósito es mostrártelo.

Comparte esto con un amigo